Andres Porcel
Andrés Porcel

Chila es producto del sueño de quién fue transformándose en restaurador solamente por el deseo de plasmar en Buenos Aires un lugar con un espacio y una experiencia ideal hace mas de 10 años.
Habiéndose descubierto a sí mismo cocinando sencillamente para su hermano, surge su pasión por la gastronomía en la cocina familiar- Andrés Porcel tenía sólo 12 años. Pensamos que allí empezó a tejer la visión de lo que hoy es Chila, en ese chico que años antes de su fundación registra la marca del lugar que lograría abrir años mas tarde.
Andrés fue construyendo cada parte del proceso que permitió en 2006 abrir las puertas de Chila descubriendo el talento joven de un equipo que lo acompañó durante gran parte de este camino. En aquel momento descubre a Soledad Nardelli y la transforma en su chef ejecutiva.
Andrés proviene de una familia con una tradición en el campo argentino pudiendo generar para sus restaurantes un abastecimiento de lácteos de su tambo en Cañuelas y carnes de pastura. Su respectiva maduración in situ, para tener control de cada uno de los procesos y momentos. Y esta es la misma filosofía que abraza Chila, al generar relaciones íntimas con sus productores, cultivadores, artesanos y recolectores.
Chila surge contando una cocina con un dejo de nouvelle cuisine y fue tejiendo desde la colisión de ideas y de culturas; la restauración de nuestras tradiciones, y una cocina nueva, concentrada en la construcción de una identidad propia. Chila, hoy con Pedro Bargero como Chef ejecutivo presenta una cocina con la paleta de las estaciones y 10 menús al año, para vestir nuestras 17 mesas durante las noches.
Chila ha sido reconocido durante su transitar, logrando estar entre los 50 Best Latin America Restaurants, desde 2013. Chila: innovación consciente, somos proteína, pasión por lo que hacemos. Los esperamos.